top of page

La importancia del retorno a la Inversión de Trade Marketing en el Retail

Contar con herramientas estándar para la evaluación de la inversión en actividades de Trade Marketing es parte fundamental del mejoramiento de la rentabilidad de las empresas.

Poder medir como la forma como se enfocan los recursos nos garantiza la maximización del retorno a la inversión.

Implementar activaciones promocionales es una de las tácticas más efectivas de Marketing/Ventas para fortalecer el conocimiento de una marca, y como consecuencia incrementar la base de consumidores.

Uno de los objetivos principales de una activación promocional es procurar el incremento de volumen de unidades vendidas al comercio.

Existen dos tipos de promociones, las que van dirigidas al comercio y las que van dirigidas al consumidor, la primera es incrementar el volumen de unidades colocadas en el comercio más allá de promedio normal de ventas de un producto y la segunda son las que van dirigidas al consumidor donde el objetivo principal es incrementa la rotación del producto en el punto de de venta.

En el caso de las promociones dirigidas al consumidor, el incremento de la rotación del producto viene de la colocación de un mayor número de unidades de producto en las manos de los usuarios regulares y de los nuevos usuarios que son atraídos por la promoción.

En los dos casos implica la inversión de recursos, los cuales son utilizados para garantizar el éxito y la efectividad, en la implementación de la promoción.

Estos recursos, que son invertidos por lo tanto deberán ser evaluadas en función de la relación entre el valor Invertido, el incremento en el volumen de ventas y el tiempo de recompra después de la colocación de un volumen mayor a la rotación.

Los empresarios que comercian con el Retail deben contar con las herramientas necesarias para realizar estos análisis como parte del proceso comercial y así mantener monitoreada la rentabilidad porque lo que no se mide no se puede mejorar y el mejor camino es cualquiera.


31 visualizaciones0 comentarios

Pedidos a Nivel Nacional Whats app 314-2782634

bottom of page