top of page

Negocie con éxito sin temor a equivocarse

Actualizado: 1 sept 2020

El Outsourcing Comercial es un servicio que nos exige ser expertos en el arte de la negociación, por lo que para nuestro personal es importante tener claro cuáles son las recomendaciones fundamentales a la hora de asistir a una negociación cualquiera que sea el tipo de cliente que estemos atendiendo:

1. Prepárese: Antes de reunirse con su cliente es muy importante que conozca la empresa de su cliente, su competencia, amenazas y oportunidades del sector en que se desempeña de manera que al final de su investigación haya identificado ventajas competitivas adicionales que le puedan ser servir como argumentos de cierre de venta.

2. Claridad en las exigencias básicas: Tenga claro cuáles son las exigencias por cada punto de negociación y el margen que va a ceder en cada uno de ellos de forma que le garantice al final una negociación exitosa.

3. Exigencias adicionales: Como haz bajo la manga, asegúrese de llevar en mente exigencias adicionales en caso que su cliente le exija concesiones especiales de manera que pueda actuar de manera condicional y ganar concesiones adicionales para su empresa.

4. Ceder paso a paso: Divida por partes el margen de concesión que tenga previsto para conceder de manera que pueda hacerlo paso a paso y al final no tener que ceder de más o más de lo presupuestado.

5. Parafrasee: Al cierre de la negociación confirme cada uno de los puntos negociados y así comprometer al cliente con la decisión.

6. Documente la negociación: El acta de la reunión con los resultados debe ser documentada de forma escrita por correo electrónico a más tardar al día siguiente de la negociación.

Obtener negociaciones exitosas no es exclusiva para los gurúes empresariales, con una correcta capacitación y juego de roles podemos lograr que nuestra fuerza de ventas se convierta en negociadores de clase mundial.

Por Dalila Bautista 22-08-2020





16 visualizaciones0 comentarios

Comments


Pedidos a Nivel Nacional Whats app 314-2782634

bottom of page