top of page

Reactive su empresa en la Nueva Realidad

Actualizado: 1 sept 2020


Para muchos empresarios Colombianos la prolongación de la cuarentena desde el mes de marzo los llevo a despedir personal de todas las áreas y trabajar con el mínimo de personal y así poder continuar con su funcionamiento en economía de guerra.

Con la nueva realidad, la esperanza de muchos sectores de la economía es recuperarse y volver al punto de equilibrio en lo que resta del año; una alternativa es aprovechar los beneficios que el gobierno ha diseñado para los empresarios, que pueden ser consideradas como ayudas externas y la otra alternativa es mirar al interior de la compañía e identificar los rubros que se pueden modificar de forma temporal.

Uno de ellos y que afecta de forma directa el P y G de la empresa son los gastos de ventas, que incluyen publicidad y mercadeo; gastos intocables si queremos permanecer en la mente del consumidor y los salarios fijos y comisiones de la fuerza de venta son el rubro que hay que analizar si lo que buscamos es un plan choque:

Las comisiones de la fuerza de ventas están directamente relacionadas con las ventas a nuestros clientes por lo que está condicionada a los resultados del desempeño de ésta, si venden ganan, si no venden no ganan y no existe movimiento contable

Los salarios fijos de la fuerza de ventas no están condicionados a las ventas y deben cancelarse sin falta, así la fuerza de ventas cumpla sus metas o no, por lo que afecta de forma directa el P y G de la compañía y es donde el Outsourcing Comercial puede entrar a hacer su gran aporte a las compañías que han sido golpeadas por la coyuntura actual del país.

El Outsourcing Comercial no es otra cosa que la externalización de la fuerza de venta, es contar con su Departamento Comercial sin necesidad de tenerlo en nómina y pagar parafiscales y prestaciones sociales. Y es que el Outsourcing Comercial ofrece a los empresarios varias formas de pago: Solo comisión, Mixto (Fijo + Comisión) y de hecho existen empresas de Outsourcing Comercial que trabajan bajo la modalidad de trueque, lo que sería un alivio para el empresario mientras vuelve a la normalidad.

El Outsourcing Comercial también provee Interim Management, que no es otra cosa que la asignación temporal de un Gerente Comercial o ejecutivo de alto rango de probada capacitación y experiencia para gestionar un periodo de transición, crisis o cambio en una organización bajo las modalidades de pago ya descritas.

Qué gastos de ventas permanecerían o deben seguir sufragando con el servicio de Outsourcing Comercial: gastos de viaje, rodamiento y gastos de papelería, pero el porcentaje de participación por este rubro en los gastos de ventas puede considerarse mínimo.

Y es que el empresario metódico debería realizar el ejercicio de comparar entre los gastos con fuerza de ventas propia y gastos con fuerza de ventas en Outsourcing Comercial y ver cómo impactan en sus resultados del P y G.

Por lo que en conclusión, no piense en liquidar su empresa o esperar a que la pérdida sea mayor; investigar, ver todas las opciones posibles y tomar decisiones a tiempo puede salvar a su empresa.

Por Mundo Retail Colombia 30-08-2020

Fotografía por Gerl Altmann en Pixabay



25 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


Pedidos a Nivel Nacional Whats app 314-2782634

bottom of page